Evelyn Vázquez Nieves

es natural del pueblo de Isabela, Puerto Rico. Comieza su carrera profesional en el 1989 como directora del Centro de Envejecientes del Municipio de Isabela. Simultáneamente se desempeñó como directora nocturna en la escuela especializada en idiomas, turismo y hotelería Benedict School, hasta 1993. Fue fundadora y directora de la Oficina de Turismo del Municipio de Isabela, donde permaneció desde el 1995 al 2000. En el 2001 crea la escuela de talento D’Queens Institute, ampliando posteriormente sus ofrecimientos académicos en el área de Turismo y Hoteles.

Ejerció como Senadora  en el Senado de Puerto Rico en el 2009. Durante su primer cuatrienio fue presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer y presidenta de la Comisión Turismo y Cultura, en esta última trabajó la reforma turística más importante en la isla. Además, fue vicepresidenta de las comisiones de Comercio y Cooperativismo y de la Región del Oeste, secretaria de la Comisión de Recreación y Deportes y miembro de la Comisión de la Montaña y de las comisiones conjuntas sobre la Revisión y Reforma del Código Civil y para la Auditoría Fiscal y del Manejo de Fondos Públicos.

Desde el 2017 al 2020 presidió la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales y la Comisión Conjunta del Programa Córdova y Fernós de Internados Congresionales, vicepresidenta de la Comisión de Turismo y Cultura y la Comisión de Desarrollo del Oeste. Del mismo modo, es Secretaria de las comisiones de Gobierno, Revitalización Social y Económica y la Comisión de Desarrollo de la Región Sur Central.

Se desempeña como Asesora Legislativa del Portavoz, Thomás Rivera Schatz, y de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado de Puerto Rico.

Además de los asuntos legislativos,  Evelyz Vázquez  desarrolló importantes iniciativas a favor de la mujer, la juventud y de los pacientes de salud mental,  creando la Cumbre de salud mental en PR, el Club de jóvenes Salvando Vidas y el programa de radio y TV Mujer no estas sola rompe el silencio.

Recientemente,  designada como  Directora Nacional y cónsul de la paz de la Comisión Latinoamericana de Derechos Civiles del Caribe y Embajadora de la Cumbre Mundial de Mujeres en Puerto Rico.

https://www.cumbremundialmujerespr.com

"Siempre haré uso de mis conocimientos, experiencias y habilidades, para ofrecer un trabajo eficiente, de alta calidad que contribuya al éxito de todos y para todos".
Evelyn Vázquez